psicologa en gijon

Psicóloga en Gijón: Sara Lorenzo

Nº colegiada: O-02551

Psicóloga licenciada por la Universidad de Oviedo especializada en clínica y posteriormente con máster en Psicopatología y Salud, con acreditación para el ejercicio de la actividad sanitaria según la Ley de Economía Social 5/2011 disposición adicional 6ª para el ejercicio de la actividad sanitaria.
Después de terminar mis estudios, durante años estuve trabajando en el ámbito de la psicología clínica privada, en diferentes tipos de centros, especializados en Ansiedad, Clínica Infantil y Adicciones.

Actualmente ofrezco terapia en adultos para trastornos ansiosos, depresivos, adicciones y problemas de pareja. También estoy especializada en evaluación, diagnóstico y terapia infantil y adolescente. Me encuentro en el centro psicológico y educativo Edukarte en Gijón. Aunque es un centro de psicología infantil, no solo trato a niños, también adolescentes y adultos. Por último, también soy redactora en la revista Bekia dónde escribo principalmente artículos sobre psicología, salud, sexo y educación para padres.

Tratamiento y Terapia psicológica

En cuanto a mi método de trabajo me muevo principalmente en la corriente cognitivo conductual, sin embargo, siempre estoy incorporando técnicas de otras corrientes dependiendo del tipo de caso que me llegue, ya que cada persona es única y necesita atención especializada. Por eso en consulta es necesario saber quién se puede beneficiar de un tipo de estrategia y aprovecharlo. Sin embargo, en la mayoría de los casos utilizo técnicas cognitivo conductuales, de modificación de conducta y de terapia sistémica.

Respecto a la organización de la terapia sigo el enfoque de terapia breve, un tipo de intervención breve respecto a otros tipos de terapias clásicas. El objetivo es que la persona se centre en las dificultades y problemas que está teniendo en el presente y cómo puede cambiarlos. No nos centramos tanto en el pasado o las causas porque es algo que ya no se puede cambiar (solo acudimos a ello para entender cómo se originó el problema), nos centramos en lo que podemos hacer ahora para romper el círculo vicioso y llegar a una solución. No hay número fijo de sesiones pero la media suele ser en torno a 8-12.

Psicóloga en Gijón:
Presencial, Online y a Domicilio